PARA VISITAR EL SITIO
DEBES SER MAYOR DE
18 AÑOS

4 de julio de 2013  |  0

1
0

Nacho Martín Silva: la poética del fragmento

Perfil de Artista #1

Comparte

El artista madrileño Nacho Martín Silva se llevó el premio Absolut Art de la última edición de Jugada a 3 bandas con su pieza “Ubekanntes Bild”. Un políptico que se mostró en la Galería Paula Alonso como parte de la exposición colectiva “Storymakers”. Comisariada por Carlos Delgado Mayordomo, participaron también en ella los artistas Chema López, Marina Núñez y José Luís Serzo.
Eloy Martínez de la Pera, embajador de Absolut Art, nos explica los motivos de la elección: “Por ser pintor. Por amar el arte. Por mostrarnos que toda sociedad está obligada a pensarse, mirarse, analizarse, y entenderse a sí misma a través de su propia producción artística. Por concebir el arte en la realidad del hombre, en su naturaleza simbólica y emocional, donde el arte es vida. Por valuar que el arte es espacio, es lugar de encuentro, apareciendo así como un momento donde es posible la comunicación, la convergencia entre creador y espectador que hablan y discuten sobre la vida. Por considerar que las artes, gracias a su carácter emotivo y trascendente, constituyen una herramienta de construcción de futuro, donde las nuevas ideas sociales, políticas o estéticas pueden nacer de los diálogos entre las obras artísticas y quienes se acercan a ellas para hallar. Por todo esto, en ABSOLUT, estamos convencidos del potencial creativo de una artista como Nacho Martín Silva, que utiliza el espacio de encuentro y realidad que el arte ofrece para construir.”

Como parte del premio, Nacho Martín Silva ganó la realización de este video-catálogo. En él el artista nos explica la apasionante historia que esconde la pieza que expuso en Jugada a 3 bandas, así como el interesante proceso de trabajo que utiliza para realizar sus piezas.

Posts relacionados:

Escribe un comentario:

Tienes que estar logueado para publicar un comentario.


Fav

Funcionalidad exclusiva para miembros de ABSOLUT Network.
Únete a la Red y podrás coleccionar tus posts favoritos.